miércoles, 26 de enero de 2011

.... y todo empieza en algún sitio

Todo empieza en algún sitio, amigos y amigas horturbanitas. Y éste proyecto nace aquí, en Castellón de la Plana, pero con vocación de conectar y contactar con todas las sensibilidades que sean afines a nuestra forma de ver la vida. Nuestra Cooperativa, PLÁNTATE, nace con la voluntad clara de extender una filosofía de autoconsumo responsable, contacto con la Naturaleza, integración a través del cultivo urbano... es decir, de utilizar las nuevas tecnologías que ya existen, como las MESAS DE CULTIVO, para demostrar algo que cada vez es más evidente. No podemos, no debemos dejar que algo tan importante como la alimentación dependa exclusivamente de lo que nos den, existiendo la posibilidad, y con muy poco espacio, de cultivar en mitad de la ciudad esas lechugas que tanto disfrutamos.

Pero no sólo vamos a enfocar nuestros esfuerzos en la sensibilización y comercialización de productos al cliente particular. Nuestra intención es reforzar el nuevo Paradigma que cada vez tenemos más claro que viene, donde la responsabilidad de nuestra alimentación deberá ser cada vez más importante. Colectivos como Colegios, Centros de Tercera Edad y de exclusión social son tan importantes para nosotros como el urbanita concienciado ecológicamente que quiere cultivar sus propios tomates en su terraza. Para ello, también comercializaremos una gama seleccionada de planteles y semillas preparadas para que cualquiera pueda tener su abastecimiento de verduras en casa.

El nuestro no es un proyecto cerrado: es más, por propia definición buscamos la colaboración y la inspiración de gente que, como nosotros, piensa que es necesario actuar si queremos un mundo mejor, más consciente y solidario. Por ello, agradecemos inmensamente cualquier propuesta de colaboración, mejora o incluso crítica constructiva. Todos sumamos...

Nuestra ilusión es nuestro mejor aval. Esperamos ser capaces de transmitir todo lo que llevamos en nuestro interior.

Loli, Jerome, Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario